viernes, 5 de junio de 2009

archivo histórico propio III

Mi bisabuelo por parte de madre y abuelo no era mi bisabuelo. Es decir, el verdadero, era maquinista de tren de una de las primeras líneas, Barcelona-Valencia. Se apostó con un amigo que podría ir de blanco impoluto en la locomotora todo el trayecto y llegar sin una sola mancha. Para lograrlo tuvo que hacer el trayecto colgado de la parte exterior del tren (pero lo hizo). Murió de pulmonía, no sin antes haber intentado casarse con dos mujeres al tiempo, una en Barcelona y otra en Valencia. Mi bisabuelastro, si se puede decir así, era hermano de éste. Mi abuelo siempre le llamó su padre. Era ingeniero de la casa Marconi. Apostó con un señor que podría arreglar una gran avería en la red eléctrica y lo hizo. Lamentablemente, aquel señor no tomó muy en cuenta la apuesta y no quiso pagarla. Mi bisabuelastro lo tiró por el hueco de un ascensor. Era amigo de Lorca y le gustaba ir a las tertulias de intelectuales. La guerra civil lo hubiera mandado al exilio, pero se quedó por mi abuelo y lo mataron. De ambos heredé el instinto irracional de superación y una cierta tendencia a desafiar los imposibles.
.

No hay comentarios: