miércoles, 20 de mayo de 2009

uno de 1995 (segunda entrega)

TRES DE LA MAÑANA

Mira, cariño,
te lo digo en serio,
vuelven a ser las tres de la mañana;
los susurros, los lobos, los silencios de corchea,
las comas, las farolas, las ondas alfa,
los pliegues de mi sábana,
las plumas de tu almohada,
los agujeros negros, los fotones,
el CO2 de las plantas...
se han ido todos;
hasta mañana los genios
no van a inventar nada.
La tierra está de espaldas;
incluso el interruptor
me ha puesto mala cara.

Y tú
sigues dando vueltas por mi cuarto,
desordenando
mis neuronas ordenadas,
haciendo jeroglíficos de futuro,
revendiendo sed de sobre
y hambre en lata
por cada coche que pasa
sin que mi boca húmeda
toque tu boca húmeda.

Voy a tener que emigrar
a otro meridiano
que me deje estar contigo
otra tarde cada tarde;
o que emigre tu recuerdo dulce,
a ver si puedo dormir un poco.
.

No hay comentarios: